Maratón de Santiago 2019, Completa nota en su interior.

Maratón de Santiago 2019

Con la cobertura de TV Salud, se realizó la Maratón de Santiago 2019.

El Maratón de Santiago 2019 es sin duda la gran fiesta ciudadana y a la vez la prueba pedestre más importante del atletismo nacional, una instancia que año a año une a miles de personas en torno al deporte y al espíritu que caracteriza este encuentro.

Esta vez los cupos aumentaron en tres mil plazas, esperando a 33 mil corredores repartidos en distancias 10K, 21K y, especialmente, en 42K. Fue en esa senda que este año el evento cuenta con el patrocinio de “Elige vivir sano”, sistema promovido por el Gobierno para incentivar el deporte y hábitos saludables entre los chilenos, además de haber sido declarado evento país por el Ministerio del Deporte en conjunto con la Subsecretaría de Turismo.

Una de las prioridades para el 2019 es apuntar fuertemente a la internacionalización para atraer un mayor número de extranjeros (en la versión 2018 fueron alrededor de 4.500), así como continuar con el espíritu social de la última versión del MDS en la que debutó el Maratón Social, una arista enfocada a alianzas solidarias con fundaciones, acciones para cuidar el Medio Ambiente y actividades ciudadanas recreativas alrededor del circuito de la competencia.